jueves, 12 de abril de 2018

Salón Internacional del Cómic de Barcelona (FICOMIC 2018): Los invitados internacionales


Por Gabriel Zárate 

Empieza una nueva edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona (FICOMIC 2018) que va del jueves 12 al domingo 15 de abril del 2018. Entre los invitados internacionales destacan las figuras de Dave McKean (Inglaterra. 1963), David Lloyd (Inglaterra. 1950), Ralf König (Alemania. 1960), Vittorio Giardino (Italia. 1946), Kelly Sue DeConnick (EEUU. 1970), Stan Sakai (EEUU. 1953), Roy Thomas (EEUU. 1940), Matt Fraction (EEUU. 1975), Lorena Álvarez (Colombia. 1983), Tillie Walden (EEUU. 1996).

“Hoy jueves 5 de mayo, arranca la 34 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona en Fira Barcelona Montjuïc. El Palacio 1, la planta baja del Palacio 2 y la Plaza Univers del recinto serán este año los escenarios del certamen organizado por FICOMIC, un gran espacio donde el cómic vivirá una gran fiesta con exposiciones, talleres, firmas de autores, conferencias, videojuegos... y donde el cine, los coches y las motos tendrán un especial protagonismo”. (Nota de Prensa).

“EL SALÓN DEL CÓMIC ARRANCA UNA NUEVA EDICIÓN CON MÁS ESPACIO PARA LAS FAMILIAS Y DIBUJOS EN VIVO La 36 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona ha abierto hoy sus puertas en Fira Barcelona Montjuïc, donde se podrá visitar hasta el próximo domingo 15 de abril. La inauguración ha contado con la presencia de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del presidente de Ficomic, Patrici Tixis. 

Desde primera hora de la mañana, el recinto ha acogido a aficionados  a la historieta que han podido  disfrutar de las diferentes exposiciones que se han organizado este año –como las dedicadas al personaje de Jan Superlópez, al dibujante norteamericano Jack Kirby, a Las revistas del boom del cómic (para adultos) y a los ganadores del año pasado: Josep Maria Martín Saurí, Jamás tendré 20 años de Jaime Martín, Javi Rey y el fanzine Paranoidland-, visitar los stands comerciales y asistir a las mesas redondas, conferencias y encuentros con autores que forman parte del programa de esta edición.

Una edición que acoge algunas novedades, como el amplio espacio Comic Kids dedicado a los niños de 5 a 12 años –y que incluye la exposición Descubre el cómic con Carlos y Marta de Denis Roca, un autor de tan solo 12 años-, el espacio de cómic en vivo de la mano de Dibujos por Sonrisas o el mural que el dibujante belga Frank Pé realizará a lo largo de los cuatro días del certamen. Este año, por otro lado, se ha recuperado la revista del Salón del Cómic, una publicación gratuita con entrevistas, historietas y juegos realizados expresamente para la ocasión”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario