miércoles, 14 de febrero de 2018

“Black Dog: Los sueños de Paul Nash”, de Dave McKean


Por Gabriel Zárate

ECC Ediciones (España) anuncia, entre sus novedades de febrero, la publicación de la novela gráfica “Black Dog: Los sueños de Paul Nash”, obra con guion y dibujos del extraordinario historietista británico Dave McKean (1963), dibujantes de “Casos Violentos”, “Orquídea Negra”, “Cages”. “Black Dog: The dreams of Paul Nash” fue publicada por Penguin (EEUU) en octubre del 2016.  “Black Dog: Los sueños de Paul Nash” es un libro de 120 páginas a color. Gran novedad de febrero.

“En 2015, la organización 14-18 Now invitó a Dave McKean (Cages, Sandman) a desarrollar un proyecto artístico inspirado en la Primera Guerra Mundial. Fruto de ese encargo surgió la novela gráfica Black Dog: Los sueños de Paul Nash, centrada en la vida del pintor londinense cuyos paisajes surrealistas reflejaron su experiencia en las trincheras de la Gran Guerra”.

“Con esta obra, nominada a los premios Eisner 2017 en las categorías de mejor artista multimedia y mejor álbum gráfico e incluida en la selección oficial del Festival de Bande Dessinée de Angouleme 2018, McKean sintetiza el imaginario de Nash para dar forma a un relato fascinante y conmovedor sobre los recuerdos, los sueños y las cicatrices provocadas por todo conflicto bélico”. (Nota de Prensa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario